Cargando...

Eleodoro Maya, es homenajeado ya que logró que Tariacuri fuera 6 veces campeón en la liga de Guerrero

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

• El Legado del Fútbol en el Barrio de Dolores: Una Historia de Comunidad y Pasión por el Deporte

En 1953, para conmemorar el cuarto centenario de Huetamo, se fundó la primera cancha de fútbol en el Barrio de Dolores. 

Este proyecto fue posible gracias a la iniciativa de Juan Santana, quien se dirigió a la comunidad indígena para solicitar un terreno. Desde entonces, la cancha, que lleva el nombre de Tariacurí en honor al festejo del cuarto centenario, se considera propiedad privada.

Eleodoro Maya, presidente del club desde 1981 hasta su fallecimiento, es recordado como el mejor técnico y patrocinador del Tariacuri. Durante su mandato, el club consiguió seis campeonatos consecutivos en Tierra Caliente con sede en Cd Altamirano. Además, también cómo uno de los más grandes gestores del mantenimiento del campo. En su honor, y gracias a la ayuda del doctor Arturo y Carlos Acosta, se logró construir la Barda perimetral.

Hoy en día, el campo deportivo está siendo remodelado por el alcalde Pablo Varona. Los avances van en un 80 por ciento, gracias a las gestiones del comité presidido por el Dr. Juan Octavio León, con Bertoldo Cruz como secretario, y los vocales Rogelio y Ramiro Manríquez Bañuelos y Pedro Cruz encargados del mantenimiento del campo.

Gracias a la expresidenta municipal Dalia Santana "contamos con un pozo profundo" en el campo deportivo. 

Esta historia es un testimonio del amor por el fútbol en el Barrio de Dolores y de cómo la comunidad se ha unido para preservar y mejorar este importante espacio deportivo.