Cargando...

En gira, Pablo Varona dio el banderazo de arranque de 2 Techumbres, una en Baztán del Cobre y otra en Santa María

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

* Anunció la construcción del sistema de agua potable y la continuidad del drenaje sanitario en Baztán del Cobre
* También entregó recurso económico para instalar la energía eléctrica en primaria José María Morelos 
* Y entregó una silla de ruedas a una menor de 7 años
* 10 sueros antialacrán que regaló al encargado del orden para cualquier emergencia
* Banderazo de construcción del techumbre en Telesecundaria y piso del comedor comunitario en Santa María 
* En Las Anonas, supervisión de trabajos de construcción de 2 vados

Huetamo, Mich., a 16 de enero 2023.- Fue una muy productiva gira de trabajo por comunidades de la Tenencia de Cutzeo, donde el Presidente Municipal Pablo Varona cumple su palabra al trasladarse de nueva cuenta a Baztán del Cobre.

En la Telesecundaria "Luis Donaldo Colosio", se dió el banderazo de arranque de la continuidad del techumbre. Ahí mismo, el alcalde Pablo Varona entregó un recurso económico por la cantidad de 12 mil pesos, al director de la Primaria José María Morelos, Miguel Shadai Hernández quien lo entregó a la presidenta del comité de Padres de Familia para el pago de la instalación de la energía eléctrica en la institución educativa en mención y 10 sueros antialacrán que regaló al encargado del orden por cualquier emergencia.

También la Presidenta del Sistema DIF, Nancy Zarco Arreola acompañada de su esposo el alcalde, entregó una silla de ruedas a una menor de 7 años con problemas de discapacidad. 

Salvador Jaimes Sánchez secretario del ayuntamiento de Huetamo, señaló "estas obras corresponden al Gobierno del Estado o Federal, sin embargo el alcalde inició la construcción por los jóvenes estudiantes quienes son los perjudicados directos".

"Hoy tenemos a un Presidente preocupado por la educación, tan es así que se construirán históricamente 15 techos en este 2023", dijo

Al continuar la gira de trabajo por la comunidad de Santa María, se dió el banderazo de arranque del inició de la construcción del piso en el comedor Comunitario y de la continuidad del techumbre en la Telesecundaria 16 de Septiembre.  

Por su parte, Ricardo Santibáñez Barajas señaló que la obra del techumbre tiene muchos años de haber sido solicitada, es motivo para reconocer al alcalde Pablo Varona por resolver esta petición y este día cumple con su palabra.

La regidora señaló que durante el recorrido se tiene el contacto directo con los habitantes y al mismo tiempo se da cuenta de las necesidades que se tiene en cada una de las comunidades, "este lunes me voy contenta porque los jóvenes estudiantes ya realizarán sus clases cómodos ya no sufrirán las inclemencias del tiempo" dijo. 

Mientras que Víctor Paz, agradeció al alcalde de Huetamo por los apoyos recibidos al sector educativo de la zona 10 de nivel Telesecundaria.

Finalmente Pablo Varona en su recorrido fue claro al señalar que no hay dinero que alcance, sin embargo estirando el recurso se apoyó en el año 2022 a 100 de 288 comunidades y en este 2023, apoyaremos a otro tanto.

"Lo que queremos es que con las obras que inicien a construir, se impulse la economía y el trabajo entre los mismos habitantes de la comunidad" y resaltó que en dos semanas regresará a inaugurar los dos techumbres, el piso en las instalaciones del comedor y los vados, remató