Cargando...

En recorridos han encontrado bombas y ollas agrícolas de grandes dimensiones en Madero

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

* Han extraído y redirigido el agua del único río que abastece a familias de Carácuaro y pueblo vecinos

En Carácuaro, la comunidad se une en agradecimiento a las instituciones estatales y federales que han hecho posible los recorridos en busca de bombas sumergibles. Estas bombas, de gran capacidad, son un recurso vital para la región.

En el recorrido de este sábado, se encontró una bomba de más de 4 metros de longitud, con una fuerza de 50 caballos. Esta potente bomba puede llevar agua a más de 5 km de distancia y tiene la capacidad de regar más de 35 hectáreas de aguacate.

Más de 100 voluntarios se han unido a esta noble causa. Su tiempo y esfuerzo son invaluables para el bienestar de la comunidad. "Gracias a los amigos de Carácuaro y Nocupétaro por su dedicación", señaló el edil Gómez Villalobos.

El alcalde Reynaldo Gómez Villalobos agradeció a las personas que brindaron los alimentos, a don Abel Alcaraz, Sabino García y el señor Demesio de Ciudad Altamirano. Su generosidad fortalece la unidad y el compromiso con el progreso, resaltó. 

Este domingo continuarán buscando más bombas sumergibles para desactivarlas. Lo anterior, es debido a la sobreexplotación del agua, utilizando bombas sumergibles para regar las huertas de aguacate y otras frutas de exportación han extraído y redirigido el agua del río.

La vida de los habitantes de Carácuaro y pueblos vecinos depende de este único río en la región.    

Galería