Cargando...

En rueda de prensa Octavio Ocampo Anuncia su intención de ser candidato a la diputación federal

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

En reunión con los medios de comunicación, el aún Diputado Local por el distrito XVIII con sede en Huetamo, Octavio Ocampo, anunció su intención para contender por la candidatura a la diputación federal por el distrito XI con sede en Zitácuaro.

Anunció que las precampañas han iniciado para los aspirantes a los diferentes puestos de elección popular, que debido a las actuales condiciones de la pandemia, se desarrollarán con medidas responsables, privilegiando la vida y la salud de los habitantes del Estado.

A este respecto, el aún Diputado dijo, "debemos ser muy cuidadosos en este tema, para salvaguardar la salud de los demás, hemos iniciado el recorrido por diferentes municipios, reuniones con liderazgos", dijo sentirse complacido, con el buen recibimiento de la gente, ya que aseguró que el trabajo ha sido permanente y respetuoso con todas las fuerzas políticas.

Octavio Ocampo expresó su intención de buscar la candidatura de la diputación federal con cabecera en Zitácuaro, con una clara intención de generar un equilibrio y contrapeso en el país, para que todas las voces sean escuchadas, donde el gobierno federal no centralice el poder económico, vulnerando el estado de derecho, y la pérdida de mecanismos entre poderes.

Dijo que continuará trabajando de cerca con los sectores más representativos de la sociedad, buscando aminorar las diferencias, ya que la alianza ahora va con PAN, PRI y PRD.
 
Anunció que será el próximo 8 de marzo, cuando se defina de manera definitiva, su candidatura, que es cuando las autoridades electorales lo marcan para hacer legal cualquier aspiración a puestos de elección popular. Dijo que renunciaría a la presidencia del congreso a finales de este mes o principios de febrero, no así a la diputación local que sería hasta marzo.

Finalmente deseó que este año sea mejor, que las condiciones de salud sean cada vez más favorables para todos.