Cargando...

En sábados culturales se entregaron sillas de ruedas

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

* Los apoyos están destinados a gente más vulnerable de todo el municipio

A fin de mejorar la calidad de vida de las familias huetamenses, el Presidente Municipal Pablo Varona Estrada y su esposa Nancy Zarco presidenta honorífica del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó 10 sillas de ruedas,  a personas adultas y a quienes padecen de alguna discapacidad.

Lo anterior, fue en el evento de Sábados Culturales en el marco del Día Internacional de la Mujer que se desarrolló en el atrio de Cutzeo, Municipio de Huetamo, los adultos beneficiados son originarios de la Parota, Arroyo Seco, Purechucho y Huetamo. 

También hubo el concurso de canto donde hubo la entusiasta participación de distintas personas de las cuales tres resultaron ganadoras, tercer lugar Madelin Lizeth Luciano; segundo lugar Ruth López y el primer lugar Esther Aguilera.

Por su parte, el Instituto de la Mujer realizaron a través de las estilistas un verdadero cambio de imagen a 5 hermosas mujeres y se dio una pasarela arriba del estrado para presenciar el trabajo recibiendo los aplausos del público asistente.

La participación de estudiantes del Colegio de Bachileres fue reconocido por el talento de estos jóvenes en el baile Folklórico que pusieron todo su empeño, también los del grupo de la rondalla quienes interpretaron hermosas melodías, así como del baile moderno arrancando los aplausos y reconocimiento del público. 

Fueron intercalados los números participantes durante el evento. También se presentó al jurado calificador para el concurso de canto ellos fueron Dana Paola García y Javier García. 

Después de las participaciones,  se dieron las premiaciones a las triunfadores del concurso de canto y no podía faltar la foto del recuerdo. Tambien se les entregó un reconocimiento a las estilistas Gloria Cortés Arias, Angela Torres Rocha y a Jaremi Medina Cruz por parte de las autoridades municipales. 



 

#LuciérnagaNoticias