Cargando...

Encabeza SLyT trabajos de desazolve del Río Chiquito

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

Morelia, Michoacán, a 18 de junio de 2021.- Ante el riesgo que representa la temporada de lluvias y las tormentas anunciadas por Protección Civil, trabajadores del Sindicato de Limpia y Transportes (SLyT) realizan acciones de desazolve manual y con maquinaria pesada en distintos tramos del Río Chiquito.

Marco Antonio Solórzano Orozco, secretario general de la fuerza sindical más antigua del ayuntamiento de Morelia, explicó que las acciones iniciaron la tarde del jueves, en el cruce de las Avenidas Ventura Puente y la Solidaridad, donde integrantes de la Brigada Especial retiraron más de 48 toneladas de basura.

El líder gremial destacó que si bien se retiró una cantidad importante de vegetación, fue más la basura inorgánica recolectada por los empleados municipales, ya que persiste la presencia de personas que han hecho de la vía pública y de los ríos Grande y Chiquito de Morelia, sus tiraderos personales a cielo abierto.

Solórzano Orozco recordó que frente a la pandemia que se vive a nivel mundial, provocada por el virus del COVID-19, es muy importante que la población se abstenga de depositar sus desperdicios en la vía pública, “lo ideal es aguardar el paso del camión recolectar y entregar la basura etiquetada cuando se trate de desechos sanitarios, máxima si hay atencedentes de contagios”.

Para el retiro de las más de 48 toneladas de basura recolectadas, la Brigada Especial del SLyT se apoyó con una retrexcavadora y un camión tipo volteo donde fueron trasladados los desperdicios al relleno sanitario para su disposición final.

Galería