Cargando...

Entrega Carácuaro en Paso de Núñez el estandarte de la Cabalgata Morelos al municipio de Turicato

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

Carácuaro, Mich., a 24 de octubre 2022.- Con la presencia de los caballerangos que iniciaran el recorrido en Indaparapeo, la tarde de este lunes, la Cabalgata Morelos en su edición XXVIII hizo su arribo a la tenencia de Paso de Núñez entre gran algarabía de las instituciones educativas que organizaron a sus alumnos y portaban orgullosos, vestimentas a la usanza de aquellos años independentistas.

En un primer momento, se rindieron los honores correspondientes a nuestros Símbolos Patrios para después dar parte a las palabras de bienvenida por parte de la jefa de tenencia Claudia Rivera Ramírez, que recordó el hecho histórico del nombramiento como lugarteniente y la encomienda de levantar en armas las tierras del sur.

El discurso oficial estuvo a cargo del Secretario del ayuntamiento, Noel González Rosales que hizo hincapié en la importancia de recordar la historia, es preciso entender que no fue una lucha fácil, ya que dio origen al México que hoy podemos gozar, nos llena de orgullo estar hermanados con los municipios que realizamos esta Cabalgata, recuperemos los valores impulsados por Morelos, hoy mas que nunca deben estar vivos, para que niños, y adultos recordemos su legado, finalizó el Secretario.

La figura encarnada de Morelos, el profr. Raúl Duarte Gutiérrez, hizo remembranza del nombramiento que le hiciera el cura Miguel Hidalgo aquel 20 de Octubre en Indaparapeo, y de ahi comienza el recorrido para levantar las tierras del sur hacia el Puerto de Acapulco.

Finalmente, se hizo el relevo de estandarte de Carácuaro a Turicato, para enfilarse hacia Huetamo, el dia de mañana estarán arribando a Quenchendio, primer punto de la geografía huetamense, de ahi a Tiringucha, Trincheras, Uspio y finalmente la cabecera municipal de Huetamo.

Para culminar con este trayecto, el alcalde Reynaldo Gómez, dijo sentirse muy orgulloso de ser parte de este importante evento histórico que exalta la vids y obra del cura de Carácuaro, Don José María Morelos y Pavón.