Cargando...

Entrega DIF Huetamo becas a niñas, niños y jóvenes en riesgo

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

Huetamo, Mich., a 29 de julio 2021.- Con el objetivo de ayudar a un grupo del sector más vulnerable como son los niños, niñas y jóvenes en riesgo, el Sistema DIF Huetamo entregó 15 becas al mismo número de población de esta importante sección.

La edad de los beneficiados se encuentra entre 6 a 15 años de edad, afirmó la presidenta del Sistema DIF, Lorena Andrade Maldonado, que es de suma importancia cerciorarse que estos apoyos lleguen a manos de quien lo necesita, esa fue una de tantas preocupaciones en su administración, velar por la integridad de la niñez huetamense.

Este jueves, entregó las tarjetas a los menores quienes tuvieron que acudir al banco a retirar el recurso que fue depositado a nombre de cada uno de los 15 beneficiados. 

El recurso lo podrán utilizar para la compra de los útiles que ya están en puerta para el regreso a clases. Detalló que las becas corresponden al Programa Becas para Niñas, Niños, Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil 2021, enfocados a evitar la deserción escolar.

Con esta acción se confirma una vez más, que los trabajos realizados en el DIF Huetamo siempre fueron enfocados al bienestar social y económico de los sectores más desprotegidos.


Galería