Entrega Juan Luis García obras de electrificación en El Zipiate y Cañada de los Rastrojos
Fany Almazán
Luciérnaga Noticias
• Son 5 comunidades que han sido electrificadas: El Zipiate, Cañada de los Rastrojos, La Crucillera, El Brasil y la Fragua
De entre las prioridades del gobierno municipal de Huetamo que encabeza Juan Luis García, está la de dotar a las localidades de los servicios básicos para el desarrollo social de los que habitan en estas localidades alejadas de la cabecera municipal.
En esta ocasión los habitantes de El Zipiate y Cañada de los Rastrojos fueron beneficiarios de la obra de electricidad que el ayuntamiento convino con la Comisión Federal de Electricidad y que vendrá a cambiar la vida de los que ahí viven.
El alcalde, regidores, funcionarios y colaboradores del ayuntamiento se trasladaron hasta ese lugar para hacer entrega de esta enorme y necesarias obra, que en palabras de Juan Luis García, tuvo un costo de 3 millones 615 mil 247 pesos.
Éste beneficio consta de 7261 metro lineales de media tensión, 480 metros lineales de baja tensión, 88 postes de concreto de 12 metros, 7 transformadores, 24 muretes de medición para vivienda y 18 luminarias del alumbrado público.
Los vecinos de estas dos comunidades, verán transformada su manera de vivir al contar con energía eléctrica, ya que sus actividades diarias, tanto domésticas como de cualquier índole, se podrán realizar más rápido y de una mejor manera, facilitando así su vida y la de sus hijos, mencionó el presidente municipal al intervenir y dirigirse a los beneficiarios.
Por su parte, Gregorio Gonzalez Lopez, encargado del orden de El Zipiate, agradeció a nombre de su comunidad al presidente municipal, ya que gracias a la energía, nosotros podemos utilizar una gran cantidad de aparatos y maquinaria que nos hacen la vida más fácil, se cumplió un sueño que muchos se fueron con el deseo de contar en su casa con energía.
Mientras que Huber Albarrán Ramírez encargado del orden de La Cañada de los Rastrojos, señaló la importancia de contar con energía eléctrica, gracias al presidente Juan Luis García quien ha sido capaz de cubrir las necesidades básicas al cumplir su palabra, hoy podemos caminar por la noche con la ayuda de la iluminación de las calles y a qué funcionen los aparatos eléctricos.
Ningún presidente en la historia, nos había hechos estas obras como el desazolve de la presa del Zipiate, el rastreó y la electrificación, estamos muy contentos y agradecidos, si fuera posible que doblara su turno, para nosotros seria mejor, dijo Felipe Avila Albarrán, habitante de la comunidad de El Zipiate, municipio de Huetamo.