Cargando...

Entrega Yunuén Servín tarjetas a 12 escuelas del Programa La Escuela es Nuestra en región Pátzcuaro

Virgilio Almazán

Luciérnaga Noticias


 
Pátzcuaro Michoacán, a 02 de junio de 2023.-Yunuén Servín, Directora de los Programas para el Bienestar asistió a la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a Comités Escolares de Administración Participativa en Pátzcuaro junto al Delegado Estatal de Programas para el Bienestar Roberto Pantoja Arzola y el Presidente Municipal de Pátzcuaro  Julio Alberto Arreola, esto como parte de las acciones del programa La Escuela Es Nuestra.
 
Doce escuelas de Ario, Tzintzuntzan, Salvador Escalante y Pátzcuaro, 4 de los 12 municipios que integran la Región de Pátzcuaro, encabezada por la Licenciada Yunuén Servín, fueron beneficiadas con un total 2 millones 900 mil pesos dispersados a través del programa La Escuela es Nuestra, para invertirlo en obras de infraestructura.

El programa de la escuela es nuestra se enfoca en diferentes rubros de mejora para las instalaciones educativas como rehabilitación o ampliación, equipamiento o servicios de alimentación. Son los padres de familia los que deciden en que invertir el dinero que llega desde la federación.
 
En la Región Pátzcuaro, se entregarán, 370 tarjetas a Comités Escolares de Administración Participativa que salieron beneficiados para este año 2023, dispersando un total de 102 millones de pesos.
 
La directora Yunuén Servín externó que la meta para este año, es realizar las acciones de mejoramiento en las 370 instituciones del territorio de Pátzcuaro reiterando que cada comunidad de madres y padres de familia decide en asamblea qué es lo que se va a hacer con el presupuesto de ‘La Escuela es Nuestra, construyendo un tejido social en las escuelas siendo una forma de practicar la democracia.
 
De esta forma, avanza el gobierno federal para mejorar la calidad y dignificación de las escuelas, en donde hay gran carestía en muchos sentidos, principalmente aulas, baños o techumbres.

Galería