Cargando...

Entrega de equipo táctico a 48 elementos de Seguridad Pública dentro del Programa Fortapaz

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

Huetamo, Mich., a 13 de diciembre 2022.- El alcalde Pablo Varona Estrada a través del programa Fortapaz entrega equipo táctico a los elementos de Seguridad Pública Municipal. 

El equipo táctico consiste en 48 chalecos balísticos, 48 cascos balísticos, 48 fornituras, 48 esposas (grilletes), 2 aires acondicionados.

Las palabras de bienvenida estuvo a cargo del suboficial Javier Gutiérrez Luviano, director de Seguridad Pública. 

Momento que aprovechó el oficial para agradecer al alcalde porque se ha preocupado por tener a una policía equipada y "somos los únicos en la región que contamos con motoplatrullas, literas, equipo de computo, escritorios, cámaras portátil y ahora con estas herramientas que nos entregan este martes". 

Por su parte el alcalde Pablo Varona les informó que ahora ya cuentan con 11 motos, "y todas las quiero en el campo trabajando". Cuando estén en descanso inviten a los motociclistas a que usen el casco y "también ustedes tienen la obligación de portarlo, porque aqui no hay compadrazgos" dijo

Informó el edil, que la dirección de tránsito municipal ya tiene la facultad de multar.

Resaltó que hay una cláusula de que sí las personas no tienen dinero para pagar la multa, se tiene la facultad de que pueden hacer una labor social, señaló.

Les aseguró que los elementos de la direccion de Seguridad Pública Municipal, será la mejor equipada en el Estado, dijo.