Cargando...

Entrega sistema DIF Huetamo becas a jóvenes y niños en riesgo

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

  •  Huetamo se queda sin guardería porque le quitaron el recurso 
  •  Ciudad de las Mujeres, ya no se construirá por la falta del recurso del Gobierno Federal
  •  El terreno que fue donado para la Ciudad de las Mujeres, lo están distribuyendo por partes a la ciudadanía, no se dejen engañar, dijo el alcalde   

Para ofrecer mejores oportunidades de superación a jóvenes y niños en riesgo, el gobierno del Estado, el DIF estatal a través del Departamento de jóvenes y niños en riesgo, coordinados con el ayuntamiento y DIF municipal, hicieron entrega de becas y apoyos materiales diversos.

En total se entregaron 15 becas a niños que corren el riesgo de dejar sus estudios por falta de recursos y/o viven en situación de calle, 1 beca para una persona con capacidades diferentes, además de dos sillas de ruedas y cobijas a beneficiarios de la tenencia de Purechucho y la cabecera municipal.

Lo anterior se logra, gracias a la gestión de la presidente del DIF municipal Lorena Andrade Maldonado, quien sigue insistiendo para descender programas y recursos para las familias en estado de vulnerabilidad. En este caso, estos nobles apoyos que tienen como finalidad evitar la deserción escolar y coadyuvar en la economía familiar.

En su mensaje, Lorena Andrade, agradeció al gobierno del Estado por acercar este tipo de acciones para los que más lo necesitan y dijo, continuarán trabajando para favorecer a más familias vulnerables del municipio.

Mientras que en la participación del alcalde Juan Luis García, reconoció y felicitó el trabajo del DIF a cargo de Lorena Andrade así como a su personal porque siguen trabajando a diferencia de otros municipios de la región, siguen al pie de lucha, gestionando para beneficiar a familias en estado de vulnerabilidad.

Destacó que se beneficiarán alrededor de 40 personas adultas con cirugía en sus ojos, más de 100 personas que fueron beneficiados con el programa de Palomas Mensajeras, reuniendo a familias después de varios años sin verse, la entrega de despensa sigue vigente, becas a discapacitados, campañas de salud visual, entre otros muchos más apoyos.

En ese mismo tenor, el alcalde informó que se quedaron sin guardería en el municipio de Huetamo, porque le quitaron el apoyo, sin embargo, a partir del día 8 de enero del 2021, se volverá abrir la guardería y por nuestra parte, como Gobierno Municipal, le estaremos inyectando recursos para que siga funcionando, lo que mereció el reconocimiento de los presentes con un nutrido aplauso.

Finalmente, explicó Juan Luis García a los presentes a que no se dejaran engañar, porque les están dando unas fichas que según les están regalando terrenos, del predio que fue donado para Ciudad de las Mujeres, en Purechucho, mismo que ya no se construirá por la falta del recurso del Gobierno Federal.

En este evento, estuvo presente el presidente municipal Juan Luis García Conejo; Salvador Jaimes, secretario del ayuntamiento; la síndico, Norma Juárez; Zoyla Ontiveros, directora del Instituto de la Mujer, la presidenta del sistema DIF municipal, Lorena Andrade Maldonado y la subdirectora del DIF Huetamo, Elvira Sandoval Arellano y los beneficiados.