Cargando...

Entregan certificación a escuelas promotoras de la salud en Huetamo

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

Huetamo, Mich., a 4 de diciembre 2020.- Para hacer conciencia en la población estudiantil acerca de las causas y efectos de la nueva cultura de la salud, para involucrar a los alumnos en diferentes acciones para prevenir enfermedades y trabajar para certificar sus planteles educativos, ésta mañana se entregaron certificaciones a las escuelas que trabajaron con sus alumnos en actividades encaminadas a fortalecer la salud de todos los estudiantes.

En este evento, estuvo presente el jefe regional de gobierno de gobierno del Estado, Pablo Varona; el presidente municipal Juan Luis García; Jaime García Hurtado, jefe de la jurisdicción sanitaria No. 3 con sede en Zitácuaro; directivos y encargados de diversos planteles educativos, que asistieron para recibir el reconocimiento por haber trabajado a favor de la prevención de enfermedades, siguiendo los preceptos de alimentación correcta, activación física, higiene personal y bucal, prevención de adicciones, salud sexual y reproductiva, COVID19 y dengue.

Las escuelas que recibieron la validación fueron la escuela primaria "Benito Juárez" de San Antonio Urapa; escuela primaria "20 de Noviembre", escuela primaria "Lázaro Cárdenas" y la escuela primaria "Emiliano Zapata".

En su mensaje, Juan Luis García mencionó la importancia de involucrar a los alumnos en este tipo de temas, ya que desde pequeños deben tomar conciencia de la prevención y manejo correcto de las diferentes enfermedades y sobre todo aquello que tiene que ver con su salud mental y el conocimiento de los efectos nocivos de las drogas.

Finalmente, este evento se cerró  con una actividad física en la que participaron todos los presentes, pidiendo, esto se replique en sus hogares y unidades de trabajo, para incrementar la activación que involucre ejercicios por salud.

Galería