Cargando...

Estabilidad laboral y salarial, para el magisterio, demanda de los docentes en asamblea masiva de Región Huetamo

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

Huetamo de Núñez, a 8 de junio del 2021. Los trabajadores de la educación, que pertenecen a esta Región, realizaron su Asamblea Masiva Regional, para conocer los resolutivos de su XIV Congreso Nacional Ordinario de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, CNTE, realizado a mediados del mes de mayo, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 

Los coordinadores regionales explicaron que,la difusión de estos resolutivos, es parte de las tareas acordadas en la más reciente Asamblea Nacional Representativa, y de los propios acuerdos del XIV Congreso. 

En Asamblea se dieron a conocer importantes logros del movimiento centista michoacano, como el pago a los trabajadores de los programas educativos que impulsa y fomenta la Sección XVIII; la contratación de los egresados normalistas de las generaciones 2019 y 2020; la entrega de Formatos Únicos de Personal, entre otros avances, con lo que se logra la estabilidad salarial, laboral y administrativa de miles de trabajadores en Michoacán. 

Sin embargo, existen varias demandas pendientes, explicó José Luis García, secretario seccional de Finanzas y miembro de esta Región, como devolver la percepción económica en salarios mínimos, a los jubilados, quienes fueron afectados por la aplicación de la Unidad de Medida y Actualización, UMA, que ahora se les aplica y disminuye sus pensiones. También, prevalecen varios problemas administrativos provocados por la Ley del Servicio para la Carrera de las Maestras y los Maestros, y que la CNTE exige sea abogada; aún existen maestros perjudicados por la ley peñista en materia educativa; y la exigencia de reinstalar la mesa de trabajo con el Presidente López Obrador, entre más demandas. 

El centista refirió que su organización prepara una jornada de lucha nacional, para exigir la resolución de estos problemas y para reforzar los lazos de colaboración y coordinación con otras organizaciones del país, para beneficio de la Educación Pública y de los trabajadores de todo el país.

Galería