Cargando...

Estudiantes de cinco municipios compiten en evento de educación física

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

Más de 100 alumnos de primaria de escuelas públicas, de los municipios de San Lucas, Huetamo, Tiquicheo, Carácuaro y Nocupétaro, pertenecientes al sector 20 de educación física, participaron en el evento de sector que otorga lugares para el evento estatal a celebrarse el próximo mes de febrero de 2024. 

El evento se realizó en el campo deportivo del TecNM de Huetamo, y contó con la presencia de directores de las instituciones participantes de la región, padres de familia, profesores de educación física adscritos al sector 20, y los supervisores oficiales de las cuatro zonas. 

Los estudiantes compitieron en las ramas femenil y varonil, en las pruebas de 75 metros, 150 metros, 300 metros, 600 metros, lanzamiento de pelota y relevos 4x75, demostrando sus capacidades y habilidades físicas. 

Los ganadores de cada prueba recibieron una medalla y se clasificaron para representar al sector 20 en el evento estatal, donde se enfrentarán a los mejores alumnos de otros sectores de la entidad. 

El evento de sector forma parte de los Juegos Deportivos Escolares 2024, que busca estimular el aprovechamiento de los estudiantes y contribuir a elevar la calidad del sistema educativo. 

Los organizadores del evento agradecieron el apoyo de las autoridades educativas, los padres de familia y los maestros, y felicitaron a los participantes por su esfuerzo y entusiasmo.