Cargando...

Faltan accesos para personas con discapacidad en Huetamo

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

Lo que se siente, se ve y se dice
Por: El Fisgón 

Uno de esos derechos en el DERECHO A LA MOVILIDAD Y AL LIBRE TRÁNSITO por ello se han acondicionado los accesos a las banquetas, jardines, hospitales, escuelas, así como negocios privados: restaurantes, tiendas , cines, etc.

En los últimos años las personas con capacidades diferentes o discapacidad han logrado obtener el respeto y reconocimiento a sus derechos humanos, han logrado diversas reformas a la normatividad vigente en diversos rubros de la vida, en la sociedad y en la sana convivencia.

En nuestro pueblo, en la cabecera municipal: Huetamo, no se observan accesos apropiados, las banquetas no lo tienen (excepto las de los portales), el edificio de la presidencia no tiene acceso alguno apropiado para quienes tienen capacidades diferentes, los jardines Juárez, Morelos, del toreo no los tienen, asi como los construidos en el medio rural. El mercado municipal no cuenta con rampas, los sanitarios del mercado y la central no tiene los espacios acondicionados, y podemos seguir enumerando tantos y tantos lugares, tanto públicos como privados.

Es necesario que la autoridad municipal y la autoridad estatal tomen cartas en este tema y apliquen obras y acciones en beneficio de este sector tan vulnerable de la población.
Como dice el slogan #VaPorLasPersonasConCapacidadesDiferentes

Del cielo a la tierra nada hay oculto. EL FISGÓN