Cargando...

Fortalecen Infraestructura de espacios educativos en 49 escuelas de Uruapan, Apatzingán y Pátzcuaro

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias



Pátzcuaro Michoacán, a 04 de agosto del 2023.-Reiterando el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con el desarrollo educativo de la niñez y el mejoramiento de la infraestructura escolar, Yunuén Servín Directora de los Programas para el Bienestar quien encabeza la dispersión de los recursos del Bienestar en Pátzcuaro, asistió a la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas” en Uruapan a la entrega de tarjeta a 49 escuelas beneficiadas a través del Programa La Escuela es Nuestra.

Ignacio Benjamin Campos Presidente Municipal de Uruapan externo que la educación debe ser la base de cualquier desarrollo y cualquier sociedad y recalcó que en Uruapan los múltiples Programas del Bienestar benefician a más de 600 milpersonas.

El delegado de los Programas para el Bienestar en Michoacán Roberto Pantoja Arzola reiteró que este programa está haciendo historia en sector educativo beneficiando 49 instituciones con una dispersión de 15.4 mdp tan solo en tres regiones: Uruapan, Apatzingán y Pátzcuaro.

Los Comités de Administración  Participativa  resaltaron que estas obras representan un paso más hacia el fortalecimiento de la educación básica desde una perspectiva integral, así como la búsqueda permanente de mejores entornos que detonen las habilidades motrices y cognitivas de los infantes.

Esta; la 8va etapa en Michoacán beneficia un total a la fecha de 9164 escuelas, algunas con 2da y 3ra dispersión.

Con la compañía de la Mtra. Concepcion Torres Directora del Bienestar en Uruapan, el Prof. Edgar Adame Rincón Director del Bienestar en Apatzingán, el Mtro. Christian Suazo López Director de la escuela, concluyo el evento sumando la excelente noticia sobre el Programa de telefonía e internet para todos los estudiantes a través de la Comisión Federal de Electricidad que trabajará en la instalación de módems con servicio de internet gratuito en todas las escuelas del país.

El personal docente y padres de familia agradecieron y reiteraron la disposición de la Secretaría de Bienestar para seguir impulsando acciones en beneficio de la institución educativa, su comunidad docente y escolar.

Galería