Cargando...

Fueron beneficiadas 84 familias con la entrega de paquetes "Produce lo que te comes" AGROSANO

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

* Los apoyos que reciben las familias, se les informó que el Gobierno Municipal aportó el 25 por ciento del costo de los paquetes entregados 

* El objetivo es que se produzcan los alimentos que México necesita. 

* Las pollitas están certificadas y libres de influenza aviar. 

Huetamo, Mich., a 28 de diciembre 2022.- "Todo lo que beneficie a los habitantes es bienvenido, en nuestro gobierno cuentan con un aliado permanente y dispuesto a trabajar como lo hemos estado haciendo con los tres niveles de gobierno". 

Lo anterior fue señalado por el presidente municipal Pablo Varona Estrada quien al mismo tiempo agradeció al Ing. Cuauhtémoc Ramírez Romero, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, por su visita a Huetamo.
 
 Añadió el alcalde que por indicación del gobernador éste jueves se llevará a cabo una rifa subsidiada para los ganaderos activos, donde se subsidiarán 40 sementales, aclaró que el Estado aportará 10 mil pesos y el gobierno municipal otro tanto por cada cabeza. 

Mientras que José Garibaldi Cruz García, delegado región VIII Tierra Caliente SADER, señaló que el programa está en la vertiente de agronaso, implementado para las comunidades más marginadas de Michoacán. 

Se entregarán 10 árboles frutales, 10 pollitas ponedoras, semillas y hongo z, "porque vamos a cambiar las prácticas agrícolas pecuarias a lo orgánico". "estamos listos para este 2023, porque con las capacitaciones que recibimos este año vamos a transformar el campo", dijo 

José Nestor Flores Peralta, representante del alcalde de San lucas, recibió paquetes de "produce lo que te comes". 

Entrega de Alimentos sanos y nutritivos de Huetamo 

Gregorio Hernández, habló sobre su experiencia del abono fermentado con Vocach. Explicó a detalle sobre cómo utilizar el abono orgánico y con ello producir alimentos sanos. 

Con la entrega de paquetes de semilla se podrá producir hortalizas en el traspatio, en huertos familiares, sembrar para rábanos, jitomate, chiles, productos nutritivos. 

"Tenemos los recursos humanos para elaborar abonos orgánicos y por ende producir sano". 

Santiago Oliveros Arreola, representante de Nocupétaro comentó la experiencia sobre el tema y también recibió de manera simbólica un paquete. 

Por su parte, el ing. Cuauhtémoc Ramírez Romero, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, señaló que le da mucho gusto que se esté emprendiendo cosas nuevas, generando alternativas para tener abonos orgánicos accesibles en cada una de las comunidades de Michoacán. 

Dando asistencia de los abonos e insecticidas y herbicidas orgánicos, "acabemos con los alimentos con veneno". 

"Con que tengamos alimentos sanos no habrá enfermedades". 

Reconocemos la participación que ha tenido el gobierno municipal con los programas que se han emprendido en el Estado. 

Cada paquete lleva 10 pollos de doble propósito, huevo y carne, semillas para sembrar hortalizas, hongo z y árboles frutales. 

Las familias beneficiadas sólo está pagando 190 pesos, porque las semillas de hortalizas y Hongo z, van sin costo. 

El propósito del programa que cada familia se enseñe a producir además de comer bien. Y así tendrán alimentos sanos en la casa y en la parcela. 

No hay distingos partidistas en Michoacán, el interés superior es el bienestar de los michoacanos con todos los ayuntamientos.