Cargando...

Fundamental garantizar el ejercicio periodístico en Michoacán: Víctor Zurita

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

- Este lunes, el diputado participó como representante del Grupo Parlamentario de Morena, en la reunión sostenida entre legisladores con periodistas que ejercen su labor en Michoacán

En Michoacán como en el resto del país, es fundamental garantizar el ejercicio periodístico a través del cual se cristaliza el derecho a la información de las y los ciudadanos, recalcó el diputado Víctor Zurita Ortiz, integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Este lunes, el diputado participó como representante del Grupo Parlamentario de Morena, en la reunión sostenida entre legisladores con periodistas integrantes del Colectivo NiUnoMás Michoacán.

“Sin duda la situación de violencia por la que atraviesan las y los periodistas es de suma gravedad, por ello es fundamental que los representantes populares en el ámbito de nuestras competencias asumamos la responsabilidad que nos toca para combatir este flagelo”.

El diputado lamentó los asesinatos y desapariciones de periodistas, y recalcó la importancia de sumar esfuerzos para atender de manera urgente esta situación que afecta el derecho a la libre expresión y el de información.

Por ello reconoció el esfuerzo que periodistas michoacanos realizan en diferentes frentes para generar acciones tendientes a combatir la violación de sus derechos y el ejercicio periodístico.

“Como diputadas y diputados hemos determinado sumarnos a este esfuerzo teniendo en cuenta que la importancia y el interés público que esto representa, en donde no deben existir colores partidistas sino un interés genuino por garantizar el derecho a la información de todas y todos”.

Víctor Zurita apuntó que como integrante de la Comisión de Derechos Humanos, sumará sus esfuerzos para aterrizar las propuestas formuladas por las y los periodistas en la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado, de manera que ésta no sea sólo letra muerta y responda de manera puntual a la situación por la que ahora atraviesan los comunicadores.