Cargando...

Gobierno de Michoacán invierte más de 156 mdp en escuelas de Huetamo

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

• Más de 150 obras en escuelas del municipio están concluidas 

• En gira del trabajo se inauguraron obras en 4 escuelas del municipio

Huetamo, Michoacán, a 14 de enero de 2021.- Una inversión de más de 156 millones de pesos en 150 obras escolares, ha realizado el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), en el municipio de Huetamo.

Así lo dio a conocer la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, al realizar una gira de trabajo por el municipio para encabezar la inauguración de obras en escuelas de educación básica. 

La acompañó el presidente municipal de Huetamo, Juan Luis García Conejo, quien reconoció que los compromisos en el ámbito de la Infraestructura educativa hechos por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo han sido cumplidos en el municipio.

El recorrido inició en la primaria “Benito Juárez” de Tziritzícuaro en la que se realizó la inauguración de la rehabilitación de aulas, así como la dotación de mobiliario. 

Ahí el director, Martín López Hernández dijo que toda la comunidad escolar estaba agradecida por las reparaciones: “Porque la escuela se encontraba en unas condiciones pésimas y ninguna autoridad nos resolvía; el presidente nos escuchó y apoyó, gracias por haber considerado nuestra escuela dentro los programas de rehabilitación”.

Asimismo, la alumna Berenice Tolentino manifestó que ahora su escuela es un espacio armonioso, que gracias a las acciones realizadas se convierte en un lugar de superación.

En la misma localidad, las autoridades también inauguraron un aula didáctica en el Jardín de Niños “Josefa Ortiz de Domínguez”, asimismo entregaron mobiliario y su directora Maryuli Acosta reconoció el apoyo brindado para la construcción de este nuevo espacio en virtud de que se requería debido al crecimiento de la matrícula.

En la localidad de Purechucho, en la secundaria “Constitución” se hizo la inauguración de una techumbre, la cual señaló la alumna Ariana Bruno Lara será una obra de mucha utilidad “porque ya no sufriremos por la inclemencia del sol y de la lluvia, nos permite realizar muchos actos y actividades escolares, ahora nuestro compromiso es seguir preparándonos y esforzándonos para tener un mejor aprovechamiento”.

Asimismo, el director de la secundaria, Miguel Ángel Juárez García dijo que gracias a la techumbre se podrán potenciar las actividades deportivas que han permitido que sus alumnos se conviertan en atletas destacados.

En esta institución el IIFEEM también realizó la rehabilitación de los edificios, servicios sanitarios y aulas, reparó la red eléctrica y los andadores. Asimismo, se dotó de mobiliario y equipo.

Finalmente, en la localidad de Comburindio se realizó la inauguración de la construcción de un aula cocina con equipamiento y mobiliario en el Jardín de Niños “Juan Ruiz de Alarcón”. La directora de este plantel, Eneyda Martínez Cisneros indicó que todas las acciones realizadas en el plantel benefician no sólo a las niñas y niños sino a toda la comunidad.

En este jardín, el IIFEEM también realizó la construcción de una bodega, barda perimetral y patio cívico así como la dotación de mobiliario.