Cargando...

Gran Impulso al Deporte en Huetamo

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

• Construyen Cerco Perimetral en cancha de futbol en la comunidad de Los Cuachalalates y en cancha del club Barrio Alto 
• Trabajos de acondicionamiento del campo deportivo “Tariacuri” de Barrio de Dolores  
• Construcción de cancha de Usos Múltiples en comunidad de Santa Rosa
• Próximamente en la Unidad Deportiva construcción de dos canchas, de voleibol y tenis

Huetamo, Mich., a 09 de octubre 2021.- Con el objetivo de brindar áreas decorosas a los jóvenes ávidos en contar con modernos y mejores espacios para practicar el deporte, el presidente municipal, Pablo Varona Estrada, para motivarlos emprendió varias acciones enfocadas a la construcción de infraestructura deportiva y mejoramiento en canchas destruidas.

En sus visitas a las comunidades, las autoridades municipales han llevado y entregado los apoyos necesarios a los deportistas con las mejoras de sus campos, de sus redes, porterías dotándolos de uniformes y balones de fútbol y voleibol, para fortalecerlos y que cuenten con las herramientas necesarias para apreciar la calidad de los jugadores y la expresión de muchos jóvenes, que buscan un espacio donde puedan hacerse notar sus cualidades y poder aspirar a algo más profesional.

Pablo Varona, resaltó la importancia de mantener estos espacios deportivos, para que se siga practicando el deporte, se mantengan saludables y evitar la obesidad, la convivencia familiar no se debe perder, sino al contrario mantenernos unidos y a seguirnos cuidando, acatando las instrucciones del sector salud de manera responsable.

En algunos de los campos deportivos como en la comunidad Santa Rosa, llevan un importante avance. Mientras tanto, los jóvenes contentos por la decisión de crear una cancha de usos múltiples y que el sueño de muchos  que por años solicitaron, hoy es una realidad.