Cargando...

Gran homenaje al futbolista Heliodoro Maya Torres (+) del equipo Tariacurí

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

 * Un gran homenaje para un gran jugador 

Huetamo, Mich., a 27 de diciembre 2022.- Con nostalgia, muchos recuerdos y anécdotas, emociones encontradas, pero felices de reencontrarse por segundo año consecutivo, donde la comunidad futbolera del gran equipazo Tariácuri le agradeció al futbolista Heliodoro Maya Torres por su entrega al deporte.

La cancha Tariácuri fue el escenario donde se reunió la familia, los futbolistas integrantes de un gran equipo para rendir homenaje al futbolista extinto Heliodoro Maya Torres.

Jugaron una cascarita para recordar viejos tiempos de juventud, donde 10 veces lograron ser campeones de liga y de copa, gracias a la pericia del jugador Heliodoro Maya Torres acompañado de los demás integrantes, donde cada uno puso su granito de arena para llegar a cumplir las metas del cuadro futbolístico. 

Por su parte, el profesor Ramiro Manríquez Bañuelos, destacó que Heliodoro Maya fue uno de los fundadores pilares así como Armando Sosa y Pepe Campos del campeonísimo El Tariácuri.

Lograron ser campeones por 5 años consecutivos en la liga municipal Olimpia y también por 5 años campeón de Tierra Caliente.

Resaltó Manríquez Bañuelos que Heliodoro Maya Torres fue gestor del cerco perimetral de la cancha que fue fundada en 1953.

Reconoció también al Lic. José Luis Concha, quien fuera el personaje quien asignó el nombre de "Tariácuri" al equipo, mismo que quedó en la historia de esa importante época de oro del Tariácuri.

Posteriormente, José Luis Concha entregó unos cuadros con una fotografía plasmada cuando fueron campeones de copa 1976-1977, liga regional Tierra Caliente.

Entre la familia futbolera estaba la enfermera Lucy Maya hija y demás familia del homenajeado Heliodoro, feliz que por segundo año, se reunió y por cierto aumentó la asistencia de los Veteranos de aquella época de oro del Tariácuri, porque de eso se trata que sea una verdadera convivencia familiar. Enhorabuena