Cargando...

Guacamayas, en condiciones para ser tenencia y aumentar su desarrollo económico: Ely Garduño

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

 • Aprueba el H. Cabildo de Carácuaro enviar al Congreso del Estado la solicitud para que la localidad de las Guacamayas sea elevada al rango de tenencia.

Carácuaro, Michoacán, a 29 de marzo de 2021.- Por unanimidad el H. Cabildo de Carácuaro aprobó, durante la Cuarta Sesión Ordinaria, enviar al Congreso del Estado la solicitud para que la localidad de las Guacamayas sea elevada al rango de tenencia.

“La comunidad cumple con los requisitos necesarios para ser considerada tenencia y aumentar las condiciones de desarrollo de las y los habitantes”, afirmó la presidenta municipal de Carácuaro, Ely Garduño.

Señaló que, actualmente Carácuaro cuenta sólo con dos tenencias, Paso de Núñez y Acuyo, y de aprobarse la elevación de las Guacamayas se impulsaría la economía poblacional y aumentarían las oportunidades de desarrollo para los residentes.

“Hoy damos el primer paso para lograrlo y continuaremos nuestra labor y gestión ante los diputados para pronto hacerlo realidad”, declaró Ely Garduño.

La alcaldesa también informó a las y los integrantes del Cabildo sobre la donación de dos terrenos que se usarán para la construcción de un panteón en la localidad del Zapotito de los Rodríguez y de una sucursal bancaria del Banco Bienestar que se instalará en la cabecera municipal.

En la sesión celebrada las y los integrantes del H. Cabildo aprobaron y validaron por mayoría de votos la Cuenta Anual, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2020, así como el informe de actividades realizado por la Contraloría y su entrega a la Auditoría Superior del Estado de Michoacán.

Galería