Cargando...

Habitantes se quejan de la CFE por el mal servicio

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

* Sin que llueva, son constantes los apagones, y actualmente con una simple lluvia o ventarrón, se registran también los apagones de zona general, por eso el descontento por la mala calidad en el suministro en Paso de Núñez 

* Mientras que en Huetamo, en la cabecera municipal, éste miércoles desde las primeras horas no hay servicio en la zona del Centro, Chapala y Toreo por lo que principalmente los comerciantes y demás habitantes se encuentran molestos por la mala calidad que presta la CFE

Debido a las constantes fallas en el servicio, comerciantes, una enfermera, docentes y habitantes de la Tenencia de Paso de Núñez, municipio de Carácuaro, hicieron pública su queja contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta ciudad de Huetamo.

A pesar de la pertinaz lluvia, un grupo de personas se fueron a manifestar a las instalaciones de la CFE, enfadados de que son constantes los días en que se quedan sin energía eléctrica y que tienen que enfrentar los habitantes.

La enfermera del seguro social, Claudia Rivera, manifestó su preocupación por sus vacunas hepatitis, triple viral, todas las que se aplican a menores de 5 años y añadió que ya tuvo pérdidas por arriba de 100 mil pesos, por la falla del servicio constante y en ocasiones dura de 12, 24 inclusive hasta 72 horas en restablecerse, de acuerdo al documento expedido y en poder de ésta redacción.

Algunos comerciantes también hicieron presencia, y señalaron que desde el 2019 hay antecedentes de que sufrieron daños en aparatos electrodomésticos, donde fueron pérdida total debido al mal servicio de luz que se tiene. 

De las comunidades de El Carrizal, Zapote de Coendeo, Carrerita y Janindipo, quienes también acudieron a manifestarse por la mala calidad del servicio, cansados de que su economía se vea afectada, ya que, sin servicio eléctrico, los alimentos entre otras cosas que tienen en los refrigeradores son pérdida total y la CFE no se hace responsable de nada. 

Y no nada más es en la Tenencia de Paso de Núñez, los reportes en las fallas del servicio se hacen en tiempo, pero estos son de manera constante y están a la orden del día, en el municipio de Tiquicheo, en las comunidades de Huetamo y la respuesta de los servidores públicos es indiferente a la problemática de la ciudadanía.

Las preguntas son constantes, ¿quién pagará la mercancía que se les echa a perder por la falta de refrigeración, o por los aparatos electrodomésticos descompuestos por los apagones de la energía eléctrica?, ¿quién? 

Mientras que Onel Máximo Salgado encargado de la CFE, señaló que la problemática es debido a las ramas de los árboles que tocan los cables, y esto origina las fallas, invitó a los propietarios de las viviendas que las corten, porque ellos no son jardineros, dijo a los habitantes presentes. 

Finalmente, llegaron a un acuerdo de que el martes 22 de junio se reunirán en Paso de Núñez para cortar las ramas entre habitantes y el personal de la CFE.  

Mientras que en Huetamo, en la cabecera municipal, éste miércoles desde las primeras horas no hay servicio en la zona del centro, por lo que los comerciantes se encuentran molestos por la mala calidad que presta la CFE.