Cargando...

Habitantes se quejan de los trabajos de la carretera Huetamo - Churumuco, quedaron sin terminar

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

Huetamo, Mich., a 20 de diciembre 2022.- Habitantes que viven por la zona de San Jerónimo, se quejan por diversas redes sociales sobre las condiciones en que la empresa constructora aparentemente dejó sin concluir la obra que iniciaron de rehabilitación y el mantenimiento de la carretera Huetamo - Santiago Conguripo, Churumuco, y que arrancó el gobernador el pasado 27 de mayo 2022.

Con el objetivo de mejorar la red carretera de la región de Tierra Caliente, permitiendo reforzar las acciones de seguridad y potenciar la productividad de los municipios se iniciaron los trabajos. 

Sin embargo, a estas fechas trabajadores de la constructora pintaron la línea delimitadora de los carriles sobre los baches en los tramos que dejaron sin rehabilitar tal y como se muestra en las fotografías. 

Se recuerda que en el arranque se anunció la rehabilitación de la carretera en una primera etapa, pero los vecinos señalan que al momento de pintar se da por hecho que la obra está terminada.

De Huetamo a Santiago Conguripo quedó concluido ese tramo. 

Y de Santiago, asfaltaron sólo hasta El Pinzanal y de ese tramo a San Jerónimo no rehabilitaron nada, pero sí pintaron la línea divisora color amarilla.

Y de Churumuco a San Jerónimo asfaltaron solo 2 kilómetros, hasta llegar al basurero. El descontento es principalmente porque los trabajadores pintaron las líneas sobre los baches que aún existen.

Los habitantes de San Jerónimo solicitan al Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Zavala Nolasco compruebe que las obras realmente se concluyan y no las dejen a medias, como las dejaron en esa vía importante que conduce a Churumuco.