Cargando...

Haremos de San Lucas un municipio próspero: Triny Vega

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

• El candidato del PRD inició campaña por la presidencia municipal de San Lucas

Por: Fany Almazán

San Lucas, Michoacán, a 19 de abril de 2021.- “Trabajando y gestionando, sé que podemos hacer mucho por nuestro municipio”, afirmó Triny Vega, candidato a la presidencia municipal de San Lucas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el arranque de su campaña celebrado en esta cabecera municipal.

Con una amplia experiencia en gestión social y una fuerte preparación académica, Triny Vega aseguró a la población que sus esfuerzos se enfocarán tanto al área urbana como a la rural del municipio que busca gobernar.

Acompañado de nutridos grupos de seguidores, de su familia y de su equipo de trabajo, el candidato del partido del Sol Azteca, inició su campaña con el primer minuto de este 19 de abril, cumpliendo así con el calendario marcado por el árbitro electoral.

Ante las personas que se dieron cita en este colorido arranque, Triny Vega plasmó el futuro que quiere para San Lucas, uno donde sus habitantes tengan servicios de primera calidad y atención en materia de salud, con las clínicas rurales operando en todos los servicios médicos necesarios.

Este es un tema muy importante frente a la pandemia por COVID-19 que está viviendo México; entonces, donde haya qué ampliar horarios, se trabajará en ese punto.

También ofreció gestionar los medicamentos del cuadro básico que se necesiten en las unidades de salud y trabajar para que todos los habitantes sean vacunados contra el COVID.

Con una ingeniería en mecatrónica, una maestría en administración y un doctorado en ciencias de la educación, Triny Vega sabe de la importancia de la educación para lograr que cualquier pueblo salga adelante.

Por ello ofreció hacer una obra educativa por año en cada una de las escuelas de nivel básico, medio superior y superior del municipio; además, prometió que ninguna escuela debe carecer de luz eléctrica, agua, baños y agua potable; “nada debe atentar contra la educación de nuestro pueblo”, citó.

Dijo que gestionará la entrega de becas a los niños y niñas del municipio, con la intención de incentivarlos y que mejoren su rendimiento académico; además de reactivar los desayunos escolar, entre otros.

En su plan de gobierno, Triny Vega ofreció obras en materia de deportes, cultura, obra pública y economía, con acciones donde la propia población participe en la toma de decisiones, sólo pidió la confianza de la población y que vayan a votar por él, el 6 de junio.