Cargando...

Hortencia Sánchez escucha necesidades y da soluciones en gira de trabajo

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

Con el objetivo de escuchar de primera mano las necesidades de los habitantes de comunidades como El Queretano, El Cirián, La Minita y Siete Carreras, la presidente municipal Hortencia Sánchez se trasladó junto a su equipo de trabajo para recorrer estos lugares.

En particular, en la localidad de Siete Carreras, los habitantes externaron el grave problema que tienen de escasez de agua potable, ya que en la época de sequía, el agua se escasea a tal grado que los habitantes deben recorrer varios kilómetros para llevar agua a sus hogares.

Al realizar una inspección al lugar, las autoridades pudieron corroborar lo complicado de llevar a cabo las obras de instalación de un sistema y red de agua potable, pues los domicilios de los habitantes se encuentran muy alejados entre sí, sin embargo, se buscará la manera de solucionar este problema y acercar este servicio tan básico e indispensable para las actividades humanas.

Hortencia Sánchez empeñó su palabra de buscar las posibilidades para habilitar este servicio, que desde hace muchos años se ha venido solicitando, y es una prioridad a la que muy pronto se le dará solución.

Durante esta gira, también se hizo una observación del estado en qué se encuentran los caminos para llegar a estas localidades, y se dio instrucciones al departamento responsable para iniciar los trabajos de rehabilitación y rastreo de caminos.

Para cerrar esta gira con broche de oro, la alcaldesa Sánchez Rodríguez, debido a que el pasado mes de abril, no se festejó el día del niño, por consecuencia de la pandemia mundial de COVID19, durante sus recorridos, la presidente municipal, entrega juguetes a los niños y además se enfoca en ayudar a la economía familiar entregando paquetes que contienen productos de la canasta básica.