Cargando...

Huetamo fue sede de la inauguración de la 39 Jornada Académica, Cultural, Cívica y Deportiva

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

* Concurso de Escultura y Pintura en Huetamo
* Ocho jóvenes participan en el concurso de Escultura y 6 en Pintura

La Unidad Deportiva "Huetamo" fue el escenario del recibimiento de los jóvenes que participan en la 39 jornada Académica, Cultural, Cívica y Deportiva donde se llevó a cabo la inauguración, empezando de inmediato con las actividades. 

El Presidente Municipal Pablo Varona Estrada fue el encargado de dar la bienvenida a los cientos de jóvenes que arribaron hoy a Huetamo.

"Deseo que su estancia sea placentera, deben estar tranquilos y quiero que conozcan a nuestra gente cálida y trabajadora, les deseo suerte a todos"

Fue el maestro Milton Arellano Aguilar en representación de David Alfaro García director general de Cobaem quien hizo la declaratoria inaugural de las Jornadas.

Al termino de la inauguración desarrollada en la Unidad Deportiva "Huetamo", iniciaron los concursos de Pintura y Escultura.

En Pintura, participan José Rosalio Morales Cruz de Turicato; Fernanda Giovanny Peña de Tacámbaro; Mabel Hernández Gallegos de Nocupétaro; Rigoberto Serrano Balboa, de Puruarán; Valentina Pineda Bayso de Huetamo; Isis África Ambriz de San Juan de Viña.

Los aspectos a calificar fue el título de la pintura, la técnica, expresión, creatividad y composición.

Mientras que en Escultura participan Luis David Romero Pérez de Paso de Núñez; José Abraham H. de Tacámbaro; Angélica Noemí Estrada de Huetamo; Isis África Ambriz de San Juan de Viña; Aaron Alexander Paniagua de Pedernales; Ernesto Conejo Rocha de Turicato; Evelin Iveth Torres de Puruarán y Elizabeth Airie Magaña de Nocupétaro.
 Los aspectos a calificar: originalidad, creatividad, acabado, limpieza, grado de dificultad. 

Finalmente se darán los resultados de los triunfadores de ambos concursos.