Cargando...

Huetamo se moviliza en el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

En la Calle Venustiano Carranza s/n corazón de Huetamo, se instaló la oficina municipal del Instituto Nacional Electoral (INE), y se convierte en el epicentro de la democracia local. Aquí, ciudadanos comprometidos con el futuro de México participan activamente en el proceso electoral concurrente 2023-2024, eligiendo desde el Presidente de la República hasta Presidentes Municipales. 

La oficina no solo sirve a Huetamo, sino que es el núcleo organizativo de otros cuatro municipios: San Lucas, Tiquicheo, Nocupétaro y Carácuaro. Juntos, forman una comunidad electoral unida por el deseo de fortalecer las instituciones y la representación popular. 

El personal de la oficina del INE en Huetamo, compuesto por un responsable de oficina, un técnico de capacitación electoral, tres supervisores y diecisiete capacitadores, trabaja incansablemente. Su misión: organizar y capacitar a los ciudadanos para garantizar elecciones libres y justas. 

Además, un equipo de tres personas del módulo del INE se suma al esfuerzo, brindando apoyo vital durante este periodo crucial. Juntos, aseguran que cada voto cuente y que cada voz sea escuchada. 

Con la mirada puesta en el futuro, Huetamo y sus municipios vecinos se preparan para tomar decisiones que marcarán el rumbo de la nación. La oficina del INE es más que un lugar; es un símbolo de participación cívica y esperanza en el proceso democrático.