Cargando...

IEMSySEM cumplió en tiempo y forma con nombramiento de directora de Normal de Educadoras

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

_Instituto de Educación rechaza imposición de perfiles para cuerpo directivo

Morelia, Michoacán, a 29 de agosto de 2023.- El Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM) no permitirá la imposición de directivos en la Escuela Normal para Educadoras (ENE) por un grupo de estudiantes que, lejos de abonar a la tranquilidad institucional, ha incitado al desorden, las irregularidades, e incluso actos constitutivos de delitos, sentenció la directora general, Mariana Sosa Olmeda.

Ante señalamientos de un grupo minoritario de estudiantes sobre el supuesto incumplimiento de acuerdos, Sosa Olmeda precisó que el IEMSySEM cumplió en tiempo y forma con el nombramiento de Yolanda León Olvera como directora, el pasado 1 de abril, en sustitución de África Rebollar Corro, bajo la condición que concluido el ciclo escolar se emitiría una convocatoria para la definición de una nueva terna de directivos. Siempre y cuando la actividad académica en la Escuela Normal no se viera mermada por tomas o movilizaciones estudiantiles.

Sin embargo, dicho grupo desestabilizador rompió el acuerdo al tomar en dos ocasiones la Escuela Normal para Educadoras; una de ellas en el mes de mayo, en el marco de su LXVII Aniversario y previo al inicio de entrega de fichas para las y los aspirantes que atendían la convocatoria de ingreso Ceneval 2023.

Expuso además que el grupo estudiantil en cuestión ahora busca nuevamente imponer perfiles para asumir la directiva en la Escuela Normal, entre ellos, a quien fue directora de la Normal durante el proceso de ingreso 2020 en el que fueron detectadas aspirantes con las respuestas pintadas en las uñas. 

La titular del IEMSySEM reiteró que en Michoacán se recuperó la rectoría de la educación, al trabajar de manera institucional autoridades, docentes, estudiantes y los actores que conforman el sector educativo para bienestar de la sociedad.