Cargando...

INVALIDA TEEM RESULTADOS DE ELECCIÓN EN JEFATURA DE TENENCIA DE SAN JUAN DE VIÑA

Virgilio Almazán

Luciérnaga Noticias


 
• Por mayoría de votos, el Pleno dejó sin efectos  la constancia de mayoría y validez y toma de protesta que dio el Ayuntamiento de Tacámbaro a una persona que no estuvo registrada para participar en la elección
 *Giovanni Rauda defiende su derecho al ser el más votado(500 votos) en el recuadro, candidato no registrado, mientras que el otro no llegó a 60 votos argumenta. 
 
Morelia, Michoacán, a 14 de febrero de 2022.- El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) dejó sin efectos la constancia de mayoría y validez, así como la toma de protesta, realizadas por el Ayuntamiento de Tacámbaro Michoacán relacionadas a la elección de Jefatura de Tenencia de San Juan de Viña el pasado 7 de enero.
 
En sesión pública virtual, el Pleno aprobó por mayoría de votos, el acuerdo plenario de incumplimiento relativo a la sentencia emitida dentro del Juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano TEEM-JDC-326/2021 promovido en contra de integrantes del Ayuntamiento de Tacámbaro, Michoacán.
 
Ya que se ordenó a los integrantes de dicho Ayuntamiento que realizaran la elección de Jefatura de Tenencia de San Juan de Viña, solo con los registros que tuvieron en tiempo y forma.
 
Si bien, la autoridad referida realizó nuevamente la elección de jefatura de tenencia, la cual se llevó a cabo el 7 de enero pasado, lo cierto es que emitieron una constancia de mayoría y validez a una persona que no estuvo registrada para participar en la elección, hecho que no va de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica Municipal.
 
Por ello, el TEEM dejó sin efectos la constancia de mayoría y validez otorgada, así como la toma de protesta respectiva, al considerar que la responsable no cumplió correctamente con lo ordenado.
 
Y, ordenó a las autoridades responsables que, dentro de un plazo de 48 horas naturales emitan la constancia de mayoría y validez, así como que se realice la toma de protesta al candidato registrado que haya resultado ganador.

Mientras que el ahora ex jefe de Tenencia de san Juan de Viña Giovanni Rauda ( a quien le emitieron la constancia de mayoría), asistió a las instalaciones de la presidencia municipal con un grupo considerable de ciudadanos para entablar dialogo con el presidente municipal y hacerle saber la inconformidad ante el resolutivo emitido por el TEEM.