Cargando...

Igualdad en el ámbito político debe respetarse con el 50/50 de candidaturas: Laura Granados

Georgina Heredia

Luciérnaga Noticias

*La diputada con licencia recordó que gracias al acuerdo del INE, se tienen que respetar la paridad en las canditaturas. 

Morelia, Michoacán, 10 de marzo del 2021.- Con el objetivo de favorecer el desarrollo político y proteger los derechos políticos electorales de los mujeres, Laura Granados Beltrán exhortó a la ciudadanía del sector a participar de manera activa en el ámbito político para defender sus derechos.

"Hay que regirnos conforme a la ley y a los principios de igualdad, respeto y no discriminación, desde los partidos políticos tienen que garantizar que el 50 por ciento de las candidaturas sean designadas para las mujeres políticas, con el fin de ser incluyentes”, reafirmó.

Asimismo, destacó la importancia de designar candidaturas para los sectores indígenas o con capacidades diferentes, con el fin de dar atención a todo sector desprotegido o qué no cuentan con condiciones sociales, culturales y políticas para contrarrestar los índices de violencia en Michoacán.

Finalmente, recalcó que es vital concientizar a las personas que integran las instituciones políticas sobre respetar los criterios establecidos por el INE en razón de género, así como hacer valer la ley electoral aprobada a fin de construir el respeto hacia las mujeres en las próximas elecciones.