Cargando...

Impulsar el Deporte contrarrestra el consumo de Sustancias Toxicas: Pablo Varona

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

• El alcalde Pablo Varona anunció que en marzo comenzará a construir un espacio destinado ayudar a los jóvenes con problemas de drogadicción y encauzarlos a actividades productivas   

Huetamo, Mich., a 27 de noviembre 2021.- Con la inauguración del cerco perimetral en la cancha de fútbol en la comunidad de Los Cuachalalates, el alcalde Pablo Varona Estrada, anunció que, cuenta con el respaldo del Gobernador para construir en marzo un espacio para ayudar a jóvenes que consumen sustancias toxicas y ayudarlos a salir de ese problema y encauzarlos a las actividades productivas.

Fabian Luviano, comisariado Ejidal, agradeció a nombre de la comunidad por el cerco perimetral y por las obras que vendrán a esta comunidad, dijo.

Es un gran honor ayudar a todos los niños y a los deportistas, para que impulsen el deporte entre la niñez, fue una petición muy sentida por varios años y hoy gracias al compromiso del alcalde, cumple su palabra ante todos ustedes, así lo señaló la regidora Ma. Guadalupe Santibáñez.

Carlos Alberto Hernández, director de Fomento Deportivo, resaltó que la cancha se encontraba muy deteriorada, pero hoy, Pablo Varona, le da un giro a la cancha, con una nueva imagen al entrar a esta comunidad.

La rehabilitación, creación y mantenimiento de los espacios públicos y deportivos, son una prioridad para el alcalde Pablo Varona, y hoy, una vez más, se logró el objetivo, así lo señaló Ricardo Santibañez, director de obras públicas. 

Recordó el ingeniero de profesión “el día que arrancamos la obra, iniciamos con discusiones, desacuerdos, pero hoy que estamos inaugurando, veo a la gente contenta, porque efectivamente le da un nuevo rostro a la comunidad de Los Cuachalalates”. dijo.

La construcción de la barda consiste en 272 metros lineales de cerco de reja malla verde, 169 metros cuadrados de muro de block, 108 postes de ptr de 2 pulgadas calibre 16 y 3 puertas de acceso peatonal y 1 puerta de acceso vehicular, con 2 porterías con medidas reglamentarias.

La prioridad del alcalde desde que inició su administración, es que las obras concluidas y por concluir, en las comunidades de Santa Rosa, Ceibas de Pataceo y los campos deportivos en la cabecera municipal, tengan otro rostro, sean de calidad y lo principal que tienen como objetivo impulsar las actividades deportivas entre la juventud.