Cargando...

Inauguración de la Semana del Educador Físico, región Huetamo

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

* Delegación DII-22 en coordinación con las zonas 054, 057, 070, y 106 del sector #20 de Educación Física 

Huetamo, Mich., a 29 de noviembre 2022.- Fueron reconocidas dos maestras por su trayectoria laboral durante 30 y 32 años de servicio en el nivel de educación física a favor de la niñez y juventud, Laura Olivia Heras Treviño y Martha Lilia Basilio Betancourt. 

El profesor Pedro Cruz Núñez, dijo que "el orgullo más grande que tenemos en nuestro nivel es el ser maestro de Educación Física". 

"No olvidemos que los niños nos necesitan, porque ven a la figura paterna o materna". 

Cada una de las actividades que se llevarán a cabo durante esta semana son un aprendizaje y para que tengan más conocimientos con técnicas que les presente un entorno o un escenario de mayor beneficio. 

Por su parte, los alumnos del CAM se presentaron con ejercicios acrobáticos y pirámides que se llevaron el reconocimiento de los asistentes. 

Mientras que Pablo Varona resaltó que este 2023 empezará aterrizar el instituto para el tratamiento de las adicciones donde serán tratados psicologicamente,
 y que aprendan alguna actividad laboral, para los jóvenes con problemas de drog.

También señaló que desde el inicio de la administración le ha apostado al deporte, construyó 10 canchas de usos múltiples en comunidades muy retiradas donde no había un espacio para practicar el deporte. 

Finalmente reconoció a los maestros de Educación Física, "por eso tengo presupuestado con recursos 100 por ciento municipal la construcción de 15 techumbres en distintas escuelas que serán atendidas y que me hicieron llegar las solicitudes en tiempo y forma, mismas que ya están aprobadas". 

Mientras que Francisco García Jacinto secretario general, agradeció a sus profesores por su apoyo moral. 

Dijo que el evento Educador Físico tiene por nombre Apolinar Navarro Valencia, personaje que se dedicó a promover los valores en las distintas escuelas donde laboró y quien falleció el 16 de julio de 2008. 

Doranely Ortega González directora de la unidad regional de educación inauguró la Semana del Educador Físico y entregó herramientas para las actividades cotidianas.