Cargando...

Inauguración de un aula y mobiliario a jardín de niños de Tziritzícuaro | Huetamo

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

En gira de trabajo para hacer entrega de obras en materia educativa, el gobierno del Estado a través del IIFEEM y el ayuntamiento de Huetamo, llegaron hasta la localidad de Tziritzícuaro para entregar la construcción de un aula y mobiliario en el jardín de niños "Josefa Ortiz de Domínguez".

Durante este evento de entrega de obras, estuvo presente la Arq. Guadalupe Díaz Chagolla, directora del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán; el alcalde Juan Luis García; el Secretario del ayuntamiento, Salvador Jaimes; Gonzalo Jaimes, comisariado ejidal y el encargado del orden Antegenes Castañeda, además de alumnos beneficiarios de este jardín de niños.

La directora de este plantel de educación inicial, Maryuli Acosta, dio las palabras de bienvenida a las autoridades estatales y municipales y reconoció el compromiso del gobierno estatal y municipal con   el mejoramiento de la infraestructura educativa del municipio y las comunidades.

Maria Guadalupe Díaz, directora del IIFEEM, sostuvo que a pesar de las dificultades de salud y económicas, no se ha dejado de trabajar a favor de los niños y sus planteles educativos.

En su intervención el alcalde Juan Luis García agradeció el respaldo del gobierno del Estado, e hizo mención de que a este jardín de niños, se le construyó un aula nueva y se equipó con 20 sillas y 40 mesas infantiles y 1 pintarrón blanco, siempre pensando en el bienestar de los niños y que a su regreso a las clases presenciales estén más cómodos y en instalaciones adecuadas.