Cargando...

Inauguran Sistema de Red de Agua Potable en Santa Gertrudis, municipio de Huetamo

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

 • Beneficiados esperan que termine la intranquilidad que anualmente preocupa a la comunidad, señaló María Evarista Arzate Melchor

Huetamo, Mich., a 11 de julio de 2021.- Fueron beneficiadas 45 familias con la inauguración del Sistema de Agua Potable que se desarrolló durante la tarde de este fin de semana.

María Evarista Arzate Melchor, una de las vecinas beneficiadas, informó que espera que, con la conclusión de esta obra, termine la intranquilidad que anualmente preocupa a la población de la comunidad en mención.

En el mensaje del alcalde Juan Luis García Conejo quien fuera acompañado por la sindico Norma Idalia Juárez García, así como del secretario del ayuntamiento Cesar Guzmán Plancarte, destacó que en esta administración se atendió una de las demandas más sentidas de la población en general como lo es la escasez del vital líquido. 

Añadió que se han entregado obras de gran importancia como lo son redes completas, ampliación y rehabilitación de agua potable, tema que preocupó a muchos vecinos quienes estuvieron a punto de abandonar sus hogares y migrar a otras comunidades donde hubiera el vital líquido, afortunadamente se concretaron y se evitó la migración de familias enteras.

La red de agua consta de perforación de un pozo profundo de 60 metros y equipamiento con bomba sumergible de 3 hp; construcción de su nicho para su operación, bajada y medidor; 310 metros lineales de tubería de 2 pulgadas al depósito y 720 metros lineales de tubería de la conducción de la red con 45 tomas domiciliaria.

Galería