Cargando...

Inauguran la rehabilitación del jardín y construcción de cancha de Vóleibol en San Jerónimo

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

Después de 10 años de haberse declarado como zona de desastre por el gobierno Federal, donde hubo más de 3 mil 700 damnificados, casas dañadas y otras con pérdida total, además de hectáreas siniestrados por la lluvia provocada por la tormenta tropical y por ende se averió el sistema eléctrico de la plaza pública y nunca se le dio mantenimiento a este espacio de recreación, ubicado en el corazón de la Tenencia de San Jerónimo, municipio de Huetamo. 

Es ahora en la administración actual 2021-2024 encabezada por Pablo Varona Estrada que conjuntamente con los regidores, aprobaron asignar recurso 100 por ciento municipal para la rehabilitación de la plaza pública y construcción de una cancha de voleibol. 

Jesús Duarte García, jefe de Tenencia de San Jerónimo, agradeció al Presidente Municipal por autorizar la rehabilitación del espacio que hoy es una realidad.

Entre los trabajos que se realizaron se cuentan la reparación de las luminarias, construcción de rampas de acceso, jardinería, colocación de pasto y cantera, la construcción de la cancha con 3 reflectores y gradería, entre otros detalles.

Ricardo Santibáñez Barajas, director de obras públicas, resaltó la importancia de que la plaza cuente con agua, suficiente para su mantenimiento, y solo resta que la cuiden entre todos porque es un espacio familiar para que en las tardes se reúnan para convivir y practicar deporte.

Pablo Varona Estrada recordó áquel trágico día del 2013, año en que se averió el sistema eléctrico y ya no funcionó, y es hasta hoy que se le invirtió recurso para que volvieran a recuperar su espacio, este día 17 de marzo de 2023 quedará en la historia porque además de rescatar el lugar se construyó una cancha donde practicarán su deporte favorito, el vóleibol.

Al evento asistiieron dos de los regidores, el Secretario del ayuntamiento, Salvador Jaimes Sánchez; Nancy Zarco, Presidenta honoraria del DIF, entre otras personalidades.