Cargando...

Inicia Artemio Moriya 6 acciones de mejoramiento de infraestructura educativa, de salud y de vialidad en Tacámbaro

Virgilio Almazán

Luciérnaga Noticias



Tacámbaro Michoacán, a 24 de noviembre de 2021.-Con el arranque de 6 acciones  de mejoramiento en infraestructura y mejoramiento de calles, el presidente municipal  inició las actividades el día de ayer.

Comunidades como el Salitre de la Tenencia de Pedernales el alcalde Artemio Moriya, rehabilitará la línea de agua potable que abastece la comunidad,  a su vez en la calle Francisco I Madero de la cabecera de la tenencia, encabezó el banderazo de la rehabilitación del drenaje, petición de hace años venían solicitando los vecinos, se instalará líneas de tubería para descargas sanitarias, como también la colocación y suministro de tubería sanitaria.

En intensa gira de trabajo y de abanderar inicios de obra, Moriya Sánchez pasó a la comunidad de Canicuaro donde dio indicaciones de pavimentación de calle en su primera etapa, esto con la finalidad de crear una ruta estratégica para mejor circulación de automóviles en la zona.

En la ruta de trabajo llegó hasta la tenencia de Paso de Morelos en la Escuela Primaria Gregorio Torres Quintero, donde la construcción de cancha de usos múltiples, beneficiando a los alumnos de la institución, dentro de las acciones de la obra se destaca la instalación de estructuras para porterías de fútbol y básquetbol, la construcción de la superficie de la cancha con concreto y el pintado de áreas de restricción y señalética.

De igual forma Inició la  obra de pavimentación en Tecario,    consiste en rehabilitación y pavimentación con concreto hidráulico de la calle Guillermo Prieto Oriente, en atención a las necesidades de la ciudadanía. 

Finalmente se  inició con la rehabilitación de la calle Magdaleno Pérez en la Colonia J. Jesús Alcaraz, en donde se hace corte y retiro de pavimento existente y se aplica carpeta de asfalto en frío.

Las acciones son en respuesta a las peticiones hacia el alcalde, que aunque ya se esté cerrando el año fiscal se hace un esfuerzo por atenderlas, “darles solución es prioridad de nuestra administración, trabajamos para el próximo programa operativo anual 2022 donde daremos respuesta priorizando las necesidades de todos” manifestó 


Galería