Cargando...

Inicia el operativo de Ceniza 2022 en Carácuaro

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

* Obtienen aproximadamente unas 30 toneladas de basura diariamente
* En esta tradicional feria regional, se impulsa el empleo a un promedio de 200 personas

Carácuaro, Mich., a 25 de febrero 2022.- Con autoridades religiosas, civiles, de Salud, Protección Civil Estatal y Seguridad Pública, se llevó a cabo el arranque del operativo de Ceniza 2022,  con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los peregrinos.

Reynaldo Gómez Villalobos presidente municipal de Carácuaro, agradeció la presencia de los alcaldes de Huetamo y Nocupétaro, así como a los representantes de otros municipios. 

A los peregrinos les pidió que sean responsables y apliquen las medidas sanitarias que serán implementadas durante la feria para el cuidado de su salud. 

También agradeció a todas las dependencias federales, estatales y demás participantes en este operativo que tiene como objetivo que los peregrinos regresen sanos y salvos a sus hogares, dado que caminan por varias horas, mientras que otros por varios días, pidío apoyarlos durante su transitar por cerros y veredas con este intenso sol a casi 40 grados. 

Mientras que Adrian Rivas Pulido párroco de Carácuaro, invitó a los peregrinos a respetar las medidas sanitarias, que fueran responsables al llegar al santuario, cumplan su manda y se regresen a sus hogares. 

Finalmente se llevó a cabo la tradicional caminata, a la altura del corral de toros comenzó hasta llegar donde se ubica el DIF. 

En esta tradicional feria regional, se impulsa el empleo a un promedio de 200 personas quienes apoyan a la limpieza en pasillos del interior de la feria y margenes del arroyo, además de salvavidas que se colocan estrategicamente en puntos claves a lo largo y ancho del Arroyo. 

Obtienen aproximadamente unas 30 toneladas de basura diariamente.