Instituto Nacional de Migración y Ayuntamiento de Carácuaro unen esfuerzos para recibir a migrantes
Fany Almazán
Luciérnaga Noticias
Con el objetivo de garantizar un regreso sano y seguro para los paisanos que retornan al municipio de Carácuaro, el ayuntamiento que dirige Ely Garduño, y el Instituto Nacional de Migración, a través del comisionado Dr. Francisco Garduño, implementarán estrategias concretas en este periodo vacacional.
En estas fechas en las que regresan los paisanos y se tiene una mayor afluencia de visitantes y turistas, se instalarán módulos de atención y recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV2.
Además, al ingresar al municipio, se realizarán pruebas rápidas de detección de temperatura alta, signos visibles de algunas enfermedades, entre otras estrategias de prevención, para garantizar unas fiestas en casa de fin de año seguras y con saldo blanco.
El comisionado del Instituto Nacional de Migración, afirmó que a través del trabajo conjunto, lograrán establecer estrategias de prevención en temas sanitarios y sobre todo de seguridad para los visitantes y habitantes en general y agradeció el interés y compromiso de la alcaldesa en este tema que sin duda es fundamental para el buen desarrollo del municipio.