Cargando...

Invierte Gobierno del Estado 30 mdp para infraestructura del Tecnológico de Los Reyes

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

* Sin educación no hay transformación en beneficio de la sociedad: Silvano 

* Un total de mil 96 estudiantes de la región serán beneficiados con nuevas y modernas instalaciones 

Los Reyes, Michoacán a 20 de marzo de 2021.- Ante los tiempos complejos y de nuevos retos que se viven por la epidemia del COVID-19, la educación de calidad será la clave para salir adelante, aseguró el gobernador Silvano Aureoles Conejo, al inaugurar las obras de infraestructura en el Instituto Tecnológico Superior de este municipio, en las que se invirtieron 30 millones de pesos.

“Son tiempos complejos, con nuevos retos, y la herramienta más importante para hacerle frente sin duda es la educación. Lo más importante para mi como gobernador, es cuidar la educación de niñas y niños y nuestros jóvenes, porque si no hay educación no hay transformación, desarrollo, ni hay manera que una sociedad avance”, aseveró.

El mandatario michoacano, destacó que la educación cercana a la población con mayor marginación “permite desarrollar capacidades, que mejore la calidad de vida y formar sociedades más justas e incluyentes”.

Por ello, en el actual periodo, explicó que se ha realizado una inversión sin precedentes en la materia, donde se logró erradicar a las escuelas de “palitos” y se dignificaron 3 mil 600 planteles de todos los niveles.

Omar Jesús López Neri, director general del Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes, agradeció el apoyo del mandatario para tener un espacio más digno para los estudiantes, cuando sea tiempo de regresar a las aulas.

“En el momento que tengamos un retorno de los alumnos encontrarán unas instalaciones más óptimas y con todas las condiciones, además nos aseguraremos de que tengan seguridad y sanidad. Después de 16 años que no nos visitaba un gobernador, celebro que usted, Silvano, lo haga, nos apoye toda su administración y de fe de nuestro crecimiento como institución”, agregó.

Por su parte, la alumna y presidenta de la sociedad de alumnos del Tecnológico de Los Reyes, llamó a jóvenes y gobierno a trabajar de la mano por una mejor sociedad, “queremos juntos, en equipo, lograr de esta escuela un lugar mejor".

Esta inversión de 30 millones de pesos que beneficiará a mil 96 estudiantes de la región, consiste en la construcción, mobiliario y equipamiento de la Unidad Académica Departamental tipo II, la instalación de red de datos y teléfonos y la construcción de patio cívico de 400 metros cuadrados, informó Cristobal Torres Mendoza, director de obras y equipamiento del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM).

Con ello, el Gobierno del Estado concreta obras indispensables para la formación de profesionistas que contribuyan al desarrollo y crecimiento socioeconómico de la región y crea espacios dignos que mejoran las condiciones del plantel para atender el incremento de la matrícula.

Galería