Cargando...

Jóvenes tacambarenses se unen para cuidar el medio ambiente en el marco del día mundial del agua

Virgilio Almazán

Luciérnaga Noticias

Tacámbaro Michoacán,  a 23 de marzo de 2024.-El Ayuntamiento de Tacámbaro en colaboración con el Departamento de Cultura del Agua perteneciente al COMAPA, la Dirección de Ecología, la Brigada Forestal 820 y Cecytem participaron activamente en la siembra de aproximadamente 200 árboles en una jornada de reforestación en "La Laguna de La Magdalena". 

 Entre las especies plantadas se incluyen 100 fresnos, 30 rosas moradas, 30 jacarandas, 30 primaveras y 10 tabachines, todas provenientes del vivero municipal, bajo la supervisión del departamento de ecología.

 Lo destacable de esta actividad fue el compromiso adquirido por los jóvenes participantes, quienes se comprometieron a dar continuidad a las labores de riego y cuidado de los árboles plantados, asegurando así la supervivencia y el crecimiento de la vegetación.

 El evento concluyó con un almuerzo en reconocimiento al esfuerzo de los participantes. Esta iniciativa no solo busca embellecer el entorno natural de Tacámbaro, sino también fomentar una cultura de cuidado del medio ambiente y promover un futuro más sostenible para las


Galería