Cargando...

Juan Carlos Campos, señalado por ASM como el alcalde más deshonesto, coordinaría campaña de Rosy Salinas

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

Juan Carlos Campos Ponce, reapareció la tarde de este domingo en el cierre de campaña de los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional, en esta ciudad. El ex presidente que, en su momento fue priista y ubicado como el alcalde más deshonesto del municipio por los señalamientos de corrupción, desvío de recursos e inhabilitación de la ASM, hoy evidenció que es parte de los principales operadores políticos de la candidata a la alcaldía por MORENA, Rosa María Salinas.

Campos Ponce pretendía regresar nuevamente a gobernar las arcas municipales, así lo manifestó hace más de un año en sus redes sociales, asegurando, incluso, que él había sido el mejor alcalde de Zitácuaro, en los últimos años; contrariamente inhabilitado en dos ocasiones por la Auditoria Superior de Michoacán, por distintas irregularidades detectadas durante su periodo.

En abril del 2016 fue denunciado Juan Carlos Campos por el colectivo Congreso Ciudadano, ante la Fiscalía Regional, por un desvío de recursos ascendente a los 200 millones de pesos. Este personaje de la vida política de Zitácuaro, ha dado qué hablar en diferentes ocasiones, desde riñas callejeras en estado de ebriedad, como la suscitada en un bar de la Feria que por cierto habría cambiado al mes de marzo, siendo él presidente y utilizando a su favor la fuerza pública, hasta cuestionamientos por sus vínculos de corrupción y autoritarismo, por periodistas nacionales como Denise Maerker, sin absolver dichos cuestionamientos. 

En febrero de este año, la ASM lo inhabilitó de nuevo por 3 años, por presuntas irresponsabilidades e incongruencias, en el pago de una obra que fue “inflada” estando al frente del Ayuntamiento; además de saldar una multa cercana a los 80 mil pesos, deberá regresar un monto de 780 mil, 191 pesos; por lo anterior fue llamado a comparecer, pero no se presentó; según la información declarada por este organismo. 

El cinismo del ex administrador de rentas, ex diputado local y ex edil zitacuarense, fue rebasado, después de que hace un año señalara sus firmes ideales políticos, al pertenecer al PRI, saltara radicalmente al partido opositor y en el cual hoy vislumbra una buena posición dentro de las carteras morenistas, en caso de llegar a ganar las elecciones.