Cargando...

La CNTE continúa en su proceso organizativo a pesar de agresiones

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

Como parte del proceso organizativo de nuestra Sección XVIII, acudimos parte del Comité Ejecutivo Seccional, encabezado por nuestro secretario general, a la ciudad de Paracho, con la finalidad de nombrar a los compañeros que habrán de fungir como coordinadores regionales en esta región hermana.

Pacíficamente, arribamos al lugar ubicado para la Asamblea y hasta ahí arribaron violentamente un grupo de personas que agredieron a nuestros compañeros con palos, tubos, piedras y armas de fuego resultando heridos varios de ellos.

Para evitar daños personales mayores, nos alejamos del lugar, en el que los agresores destruyeron mobiliario, parte de las instalaciones y la totalidad de los vehículos de los compañeros asistentes. Entre insultos y pedradas, lanzaron amenazas de muerte contra nuestros compañeros, para posteriormente retirarse del lugar.

Con la circunstancia crítica del momento, nos reagrupamos y tomamos el acuerdo de reanudar los trabajos y realizar el nombramiento de la Coordinación Regional, como ocurrió posteriormente.

Repudiamos los hechos violentos y la persecución facciosa llevada a cabo por el grupo violento que está formado por delincuentes plenamente identificados y denunciados, ante las autoridades competentes. Varios de los agresores, fueron detenidos y posteriormente puestos en libertad, por los actos ocurridos el mes de enero, durante el allanamiento de nuestras oficinas sindicales.

Reiteramos nuestra amistad, solidaridad y respeto hacia las comunidades indígenas y los pueblos originarios, así como a sus autoridades y sus formas de organización. Seguiremos esta amistad y fraternidad.

Los grupos violentos están identificados y no son responsabilidad de las comunidades hermanas de las que son originarios. Mezquinamente, los delincuentes pretenden involucrar a sus lugares de origen y arraigo en estos actos reprobables por el lado que se mire. 

Continuaremos trabajando pacíficamente en favor de la unidad entre hermanos de clase y en defensa de los derechos del pueblo trabajador.

Galería