Cargando...

La Cabalgata Morelos continúa su recorrido y hoy llegó al municipio de Carácuaro

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

Como cada año, los municipios comprometidos con la historia y sus costumbres se organizan para llevar a cabo la personificación del recorrido que Morelos realizó hacia el puerto de Acapulco por estas tierras. 

Esta travesía que comenzó en Indaparapeo el pasado 20 de octubre, hoy pisó tierras Caracuarenses, cuando el municipio de Nocupétaro entregó el estandarte en los límites de estos dos emblemáticos lugares, marcados en la historia por haber sido curatos de Morelos en su labor como sacerdote. 

En el contingente de hombres y mujeres a pie, se integró el alcalde de Huetamo, Pablo Varona Estrada, dándole la bienvenida el alcalde de Nocupétaro, Gonzálo Nares Gómez.

Entre los hombres de a caballo, encabezaba Morelos y a su lado la figura del senador de la República Antonio García Conejo que acompañaba en el recorrido para llegar a la plaza donde ya lo esperaban los estudiantes, a su arribo se escuchaban las vivas a Morelos.

Por su parte, el Presidente Municipal de Carácuaro Reynaldo Gómez Villalobos flanqueado por el alcalde de Huetamo y la exalcaldesa de Tiquicheo Hortencia Sánchez Rodríguez y representante del diputado local y Presidente del Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez Aguilar, además de quien personifica a Morelos, Rafael Hernández Arreola, estaban listos para recibir el estandarte.

Finalmente, el alcalde de Carácuaro, Reynaldo Gómez, junto con el representante de la figura de Morelos y demás acompañantes recibieron el estandarte, que recorrerá varios puntos, y el día a de mañana por la tarde, culminará en la tenencia de Paso de Núñez, al pasarle el relevo al municipio de Turicato.