Cargando...

La actual administración sufrirá la pérdida de 5.5 mdp por demandas de regidores de la admon. pasada y ex trabajadores de otros periodos

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias


Sufre ayuntamiento de Huetamo, merma en el presupuesto por demandas laborales que ascienden a más de 5 millones y medio en pagos a extrabajadores de otros periodos de gobierno y regidores de la administración pasada.

Parecería un mal chiste que los representantes de la administración 2018-2021 fueran los que se demandaran a sí mismos por falta de pagos de sus salarios o demás prestaciones, sin embargo lo es, y a la actual administración que encabeza Pablo Varona Estrada, le tocó la bolita de pagar las demandas laborales, lo que es un duro golpe al ya de por sí, golpeado presupuesto.

Es casi risible que los mismos regidores de la pasada administración y trabajadores de otras administraciones hayan iniciado estos pleitos legales, pues argumentan los regidores que en la administración pasada no recibieron la "dieta" solicitada y ahora los ciudadanos de Huetamo tienen que pagar por esta absurda demanda.

Aunado al pago que la ley ha marcado, se supone que el ayuntamiento actual debe reinstalar en sus respectivos puestos a los demandantes, pero, el puesto de regidores ya está ocupado; esperamos que con todo esto, no se vea dañado el ritmo de trabajo de obras y acciones a favor de los huetamenses, pues 5 millones y medio, da para varias obras de importancia, y que ahora por este motivo no se podrán aplicar.