Cargando...

La preparación y actualización constante de docentes del TecTacámbaro es fundamental para el proceso de aprendizaje

Virgilio Almazán

Luciérnaga Noticias

Tacámbaro Michoacán, a 20 de marzo del 2024.-Catedráticos del  Tecnológico, se han sumergido en el conocimiento y la innovación a través de dos diplomados cruciales impartidos por el TECNM: "Agua Limpia y Saneamiento" y "Cadena de Valor del Litio".

El diplomado "Agua Limpia y Saneamiento", una iniciativa abierta a todos los docentes y alumnos del Tecnológico Nacional de México, tiene como objetivo: proporcionar las herramientas necesarias para la adquisición de conocimientos básicos en materia de agua, tales como propiedades físico-químicas y biológicas del agua, estrés hídrico, ciclo hidrológico, calidad del agua, índices de calidad, tipos de contaminantes y enfermedades asociadas al consumo de agua contaminada. 

En éste diplomado se tuvo  la exitosa participación de tres distinguidos docentes del  instituto: el Dr. Rafael Maciel Peña, Dr. Mario Alberto Sánchez Camarena y el M.C. Rene Hernández Olivares. Su dedicación refleja el  compromiso con el desarrollo sustentable y el bienestar de la  comunidad.

Por otro lado, el "Diplomado de Cadena de Valor del Litio", parte de los Proyectos Prioritarios de la Nación y con una duración de 120 horas, tuvo el honor de contar con la participación del M.C. Addí Emanuel Maciel Rivera del campus. Este diplomado abordó temas fundamentales como la exploración, explotación, almacenamiento de energías con litio, sus aplicaciones y la logística de distribución de productos derivados, colocándonos a la vanguardia en el estudio técnico-científico de este recurso tan importante.

La Dirección General Felicita a los docentes por su incansable búsqueda de conocimiento y su contribución a la formación de profesionales preparados para enfrentar los retos del futuro. Su logro no solo es un avance personal, sino un paso adelante para toda la comunidad educativa.

“Enhorabuena, estamos emocionados por los frutos que estos aprendizajes traerán a nuestro campus y más allá”. 

#OrgulloTecTacámbaro #AguaLimpia #ValorDelLitio #InnovaciónEducativa #Sustentabilidad