Una de las prioridades de las autoridades municipales, es la seguridad alimentaria de sus habitantes, por ello, la tarde de este martes, el alcalde Juan Luis García realizó la siembra de alevines de tilapia en la presa de Chihuero, acción que refrenda el compromiso con los sectores más vulnerables.
Los alevines de tilapia, servirán de alimento seguro a los habitantes de Chihuero y otras comunidades vecinas como lo son de Piriticuaro, Sinahua, La Parota, incluso a los de la cabecera municipal que acuden con frecuencia a la mencionada presa, con fines turísticos y de esparcimiento familiar.
El alcalde mencionó que podrán pescar lo que resta de noviembre hasta el mes de diciembre, y a partir del 1 de enero del 2021, entra el periodo de veda, y podrán pescar a finales de marzo.
Resaltó que, dialogará con el cabildo y planteará la construcción de unas Palapas a orillas de la presa, y también se buscará para que se cultive las tilapias en Jaulas, para que exista un lugar donde las personas acudan a recrearse con su familia y a la par disfrutar de unas ricas mojarras tilapia.
Al realizar este depósito de crías de mojarra, Juan Luis García hizo énfasis en el esfuerzo que se realiza todos los días por mejorar la calidad de vida de los huetamenses, y se comprometió a seguir trabajando y gestionando recursos como este, que, a la larga, serán fundamentales en el desarrollo de esta presa, y para beneficio de quienes acuden a ella.
Oseas Ramirez Olivares encargado del orden de la comunidad de La Parota, agradeció al presidente municipal por este recurso que con el paso del tiempo se irá incrementando y asegurará alimento para los que menos tienen.
Algunos habitantes de Chihuero, La Parota, Sinahua, fueron testigos en esta acción y se comprometieron a cuidar para que los pescadores o visitantes que acudan a pescar utilicen una maya de 8 centímetros para que capturen mojarras de un tamaño adulto y no dañar la producción, además que mantengan limpio el lugar y que no dejen basura.