Cargando...

Lo que se dice, se ve y se siente | Mano dura con usuarios de motos

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

* En Huetamo, el reglamento de tránsito se lo pasan por el arco del triunfo

El Fisgón 

En el estado de Michoacán, como en todo el país, existe un reglamento de tránsito y vialidad., en el que se asientan las obligaciones del usuario de cualquier vehículo para el traslado de un lugar a otro, sin embargo en Huetamo Michoacán se lo pasan por el arco del triunfo, y los elementos de tránsito del estado y tránsito municipal, no lo conocen y en consecuencia no lo aplican.

Vehículos que se estacionan dónde quieren, en el sentido que quieren, incluso bajo la mirada de los elementos de tránsito.

Un vehículo de uso ya generalizado por la población es la motoneta y motocicleta, dicho vehículo de transporte debe de cumplir la normatividad asentada y estipulada en el REGLAMENTO DE LEY DE TRANSITO DEL ESTADO DE MICHOACAN  en su CAPITULO 5to “normas generales de circulación” y en su CAPITULO 7º “circulación de... motonetas y motocicletas. Artículos 82 a 87”.

Quienes adquieren este vehículo saben perfectamente que deben primero, realizar el trámite de emplacamiento y licencia de conducir, así como el uso permanente de casco protector. Que no se hagan guajes. 

Lo normal en Huetamo es:

Motonetas y motocicletas sin placas.

Conductores sin licencia.

Conductores sin casco protector ¿a poco creen que en la compra se los regalan por gusto?

Motonetas y motocicletas con más de 2 pasajeros, incluso bebes, niños y mujeres embarazadas.

Circular en el sentido que quieren, rebasan por el lado que quieren aún poniendo en riesgo su vida y la de los demás.

Van a la velocidad que quieren sobre todo los repartidores de los diversos giros comerciales.

Y los elementos de tránsito en el limbo o se hacen los que no ven nada. Ha!!!!! O estaban muy pendientes de su celular y de pilmamear a su jefazo huevón y mordelón. 

Día a día nos damos cuenta de accidentes que sufren los que transitan en motonetas o motocicletas. Y ahora si está el dolor y las lamentaciones: “y si hubiera traído casco” “y si hubiera dejado los niños en casa”.

Es momento que el Cabildo Municipal legisle al respecto, es momento que tránsito del estado APLIQUE LA NORMA, es momento que la recién estrenada dirección de tránsito municipal se ponga a trabajar ¿o solo fue para la foto?. ¿ACASO QUIEREN QUE SIGAN LOS ACCIDENTES DE MOTONETAS Y MOTOCICLETAS CON RESULTADOS MORTALES?.

“DEL CIELO A LA TIERRA NADA HAY OCULTO”

EL FISGON.