Cargando...

Lo que se siente, se ve y se dice | BASTA DE LA PREPOTENCIA Y ARBITRARIEDADES DE LOS TAXISTAS

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

En la cabecera municipal de Huetamo, día a día, en diferentes aspectos de la convivencia social se puede constatar las continúas violaciones de las normas más elementales de la SANA CONVIVENCIA. Tal parece que cada uno de los ciudadanos pueden hacer lo que quieran: instalar un puesto de comercio ambulante, apartar lugares en la vía publica, invadir banquetas, romper el concreto en las calles y no repararlo, tener escombro y material de construcción invadiendo el arroyo vehicular y banquetas, etcétera, etcétera.

Hay un grupo de ciudadanos que se sienten propietarios de los espacios en la vía pública: LOS TAXISTAS, son intocables para los agentes de tránsito:

Se dan vueltas en “U” donde quieran y frente a los elementos de tránsito.

Se estacionan donde se les hinchan……… para subir y bajar pasaje.

Se paran a media calle para saludarse entre ellos de carro a carro sin importarles parar el tráfico.

En las intersecciones de las calles, se incorporan sin respetar sus turnos y de manera arbitraria, pero lo último y más grave, nadie puede estacionarse en los lugares en los que se sienten dueños, en los mal llamados "sitios", porque de manera prepotente le piden al conductor que mueva su carro, el Fisgón se pregunta: ¿en qué artículo de la Ley de Tránsito del Estado y en el bando de buen gobierno del municipio de Huetamo se asienta que tal o cual tramo de la VÍA PÚBLICA es de uso exclusivo de los taxistas? para que ellos sentencien que si no se mueven llaman a la grúa para que se lleve el carro, y peor aún, ¿por qué Tránsito del Estado  y Tránsito Municipal lo permiten, por qué? 
¿Dónde está el sustento legal para que hagan que la grúa se lleve un carro? ¿dónde está el sustento legal para que los oficiales de tránsito lo permitan?. TAL PARECE QUE VIVIMOS EN UN PUEBLO SIN LEY.

Empecemos a promover que en nuestro pueblo se dé el servicio UBER, o que un grupo de ciudadanos se organicen y proporcionen un servicio parecido.

BASTA DE LA PREPOTENCIA Y ARBITRARIEDADES DE LOS TAXISTAS.

ACLARO, HAY TAXISTAS ATENTOS, RESPETUOSOS, SOLIDARIOS Y EMPÁTICOS. PARA ELLOS MI RECONOCIMIENTO.

“DEL CIELO A LA TIERRA NADA HAY OCULTO”

EL FISGÓN.